Servicio de corrección de textos
Realizamos revisión ortotipográfica, gramatical y de estilo de todo tipo de documento. La corrección de estilo comprende igualmente diversos aspectos relacionados con la correcta presentación de un texto: puntuación, sangrías, interlineados, fichas bibliográficas, pies de páginas, epígrafes, índices, títulos y subtítulos, problemas sintácticos, revisión léxica, ubicación de gráficos, etc.
En términos generales, el servicio de corrección ayuda a ordenar y presentar en forma correcta un texto, y, de acuerdo con unas normas (académicas o editoriales), las exigencias debidas a cada texto y según a unas condiciones estilísticas.
Cómo mejoramos tu texto
La correcta adecuación estilística de un texto es un paso decisivo para lograr el éxito de nuestros fines comunicativos o expresivos. En este sentido, la estilística se presenta como recurso metodológico y teórico para pensar la escritura más allá de la normativa gramatical. Es pensar —en unos fines más amplios— desde el control de la información: de cómo una idea se enlaza con otra (sucesivamente) y construye esa unidad denominada texto (‘tejido’). Un texto que, a su vez, responde a los rasgos distintivos propios del autor (el estilo).
Un autor ‘teje’ una serie de ideas para lograr unas intenciones comunicativas. Es decir, alguien quiere expresar algo a alguien. Esta intención de expresar está afectada por un lenguaje modelado por la personalidad, emociones y pensamiento propio del emisor (el estilo del escritor).
Y para que se transmitan las intenciones con éxito al receptor (el lector), el mensaje (el texto) debe poseer una serie de cualidades mínimas para su adecuada recepción (el significado). Estas cualidades constituyen objetivos fundamentales en nuestros programas de enseñanza de la escritura y, de igual modo, en el proceso de la corrección de estilo.
En cuanto a la corrección, se busca que esta no se limite a una rigurosa inspección gramatical y ortográfica; su tarea apunta, también, a la revisión del correcto enlace de las ideas. Esto es, por un lado, saber discriminar la función y valor de las ideas; y, por otro, revisar la adecuada concatenación de estas frente a los propósitos retóricos del autor.
Para lograr estos fines, el corrector de estilo debe atender las cualidades del texto. Estas cualidades son: claridad, coherencia, cohesión, concisión, exactitud y originalidad.
Metodología
Se realizan dos revisiones al documento:
- En la primera corrección se remite al autor para su correspondiente lectura. En ocasiones un texto puede presentar problemas críticos de claridad y coherencia en que el autor mismo debe intervenir, o para hacer algunas adecuaciones y aceptar las correcciones iniciales.
- Se realiza una segunda revisión posterior a los cambios que posiblemente haya realizado el autor, además de examinar meticulosamente la gramática, la ortografía y la aplicación de normas académicas (si así lo requiere).
Las correcciones se efectúan en formato digital y, de igual manera, se entregan vía correo electrónico, como archivo adjunto en formato Word.
Valor servicio corrección
La cotización se estima por número de páginas o por palabras que contenga el documento; también puede influir la complejidad del texto, la adaptación a normas académicas (APA, Chicago, IEEE) y el grado de corrección (integral o parcial).
Comuníquese para hacer una valoración de su texto.