Servicios editoriales

Corrección de estilo 

Realizamos revisión ortotipográfica, gramatical y de estilo de todo tipo de documento. La corrección de estilo comprende igualmente diversos aspectos relacionados con la correcta presentación de un texto: puntuación, sangrías, interlineados, fichas bibliográficas, pies de páginas, epígrafes, índices, títulos y subtítulos, problemas sintácticos, revisión léxica, ubicación de gráficos, etc. 

En términos generales, el servicio de corrección ayuda a ordenar y presentar en forma correcta un texto, y, de acuerdo con unas normas (académicas o editoriales), las exigencias debidas a cada texto y según a unas condiciones estilísticas.

 

La correcta adecuación estilística de un texto es un paso decisivo para lograr el éxito de nuestros fines comunicativos o expresivos. En este sentido, la estilística se presenta como recurso metodológico y teórico para pensar la escritura más allá de la normativa gramatical. Es pensar —en unos fines más amplios— desde el control de la información; de cómo una idea se en-laza con otra (sucesivamente) y construye esa unidad denominada texto (‘tejido’). Un texto que, a su vez, responde a los rasgos distintivos propios del autor (el estilo).

Redacción de textos 

El servicio de redacción de textos coadyuva a ‘tejer’ una serie de ideas para lograr unas intenciones comunicativas de una persona o entidad contratante. Recopilamos las ideas y analizamos el tono y la forma más adecuado para la redacción, según el público objetivo. La redacción implica no solo el lenguaje lingüístico, sino —de acuerdo con el tipo de documento— la inclusión de gráficos explicativos, cuadros estadísticos y demás representaciones gráficas que resuman las ideas en imágenes. 

Dentro del servicio aplica, también, la corrección del texto. Una vez finaliza-da una primera versión de la redacción del escrito y compartida su lectura con el contratante, se evalúa posibles imprecisiones, vacíos de información, jerarquía y matiz de las ideas, confrontación de datos, etc. Asimismo, revisión ortotipográfica, gramatical y de estilo de todo el documento. Si el contratante posee unos criterios editoriales o académicos para la correcta presentación del texto (sangrías, interlineados, fichas bibliográficas, pies de páginas, epígrafes, índices, citas, títulos y subtítulos, ubicación de gráficos, etc.), adecuamos el texto a estos criterios o los sugerimos. 

 

En nuestro equipo contamos con profesionales de alto nivel educativo (maestría y doctorado en áreas de la literatura o el lenguaje), además de una amplia experiencia como escritores, correctores o docentes de redacción.

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO *Cita previa: Móvil (Whatsapp): +57 3235827780, +57 3217305382. Atención para usuarios en Colombia y cualquier parte del mundo.