NOTICIAS
Noticias
SERVICIO CORRECCIÓN DE TEXTOS

Realizamos revisión ortotipográfica, gramatical y de estilo de todo tipo de documento. La corrección de estilo comprende igualmente diversos aspectos relacionados con la correcta presentación de un texto: puntuación, sangrías, interlineados, fichas bibliográficas, pies de páginas, epígrafes, índices, títulos y subtítulos, problemas sintácticos, revisión léxica, ubicación de gráficos, etc.

En términos generales, el servicio de corrección ayuda a ordenar y presentar en forma correcta un texto. Asimismo, implica ajustar el texto a unas normas académicas o editoriales, según las exigencias del caso.

La correcta adecuación estilística de un texto es un paso decisivo para lograr el éxito de nuestros fines comunicativos o expresivos. En este sentido, la estilística se presenta como recurso metodológico y teórico para pensar la escritura más allá de la normativa gramatical. Es pensar —en unos fines más amplios— desde el control de la información; de cómo una idea se enlaza con otra (sucesivamente) y construye esa unidad denominada texto (‘tejido’). Un texto que, a su vez, responde a los rasgos distintivos propios del autor (el estilo).

Un autor ‘teje’ una serie de ideas para lograr unas intenciones comunicativas. Es decir, alguien quiere expresar algo a alguien. Esta intención de expresar está afectada por un lenguaje modelado por la personalidad, emociones y pensamiento propio del emisor (el estilo del escritor).

Y para que se transmitan las intenciones con éxito al receptor (el lector), el mensaje (el texto) debe poseer una serie de cualidades mínimas para su adecuada recepción (el significado). Estas cualidades constituyen objetivos fundamentales en nuestros programas de enseñanza de la escritura y, de igual modo, en el proceso de la corrección de estilo.

La corrección no solo se limita a una rigurosa inspección gramatical y ortográfica, sino apunta, también, a la revisión del correcto enlace de las ideas. Esto es, por un lado, saber discriminar la función y valor de las ideas; y, por otro, revisar la adecuada concatenación de éstas frente a los propósitos retóricos del autor.

 

*El servicio de correción de textos se brinda a cualquier persona o empresa sin importar su ubicación geográfica. En el proceso de corrección se mantiene comunicación con el autor, en el caso que existan dudas sobre algún sentido del texto y para las revisiones de los cambios efectuados.

Para solicitar este servicio, por favor, comunicarse a través de nuestras líeneas de contacto para ofrecerle la cotización de su servicio: info@arteyescritura.org. Móvil (Whatsapp): 323 5827780 o 321 7305382.

 

 

 

 

 
Nuestros Clientes

ATENCIÓN AL PÚBLICO

*Cita previa:

Móvil y Whatsapp: 323 5827780, 321 7305382.

 

*Matrículas especiales para personas beneficiadas con Sisben.

 

Clases presenciales para las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Eje Cafetero.

Clases virtuales para cualquier lugar de Colombia y el mundo.