NOTICIAS
Noticias
ESTUDIANTE DE NUESTRO TALLER DE ESCRITURA CREATIVA GANA CONCURSO NACIONAL DE CUENTO

Durante una ceremonia realizada en la noche del lunes pasado, en la clausura del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: ‘De sobremesa’, se anunciaron los ganadores del II Concurso de Cuento Juvenil de esa entidad.

El relato ganador fue el titulado Vigía del fuerte, cuya autora firmó con el seudónimo Amaranta Lucumí. Al abrir el sobre, el jurado de esta edición encontró que la autora era la bogotana Catalina Hernández Guana, quien se hace acreedora a una bolsa de 10 millones de pesos.

Este año, el jurado estuvo conformado por Camilo Hoyos, subdirector Académico del Caro y Cuervo; Sara González de Mojica, magíster en Literatura Comparada, de Harvard; el político, diplomático y periodista Carlos Lleras de la Fuente; la editora e investigadora Margarita Valencia y el escritor Víctor Ortega Pérez.

Con el cuento Espejos de humo y bajo el seudónimo de Lila Oliveira, la bogotana María José Plata Flórez logró el segundo puesto, que recibe tres millones de pesos.

Por su parte, el paisa Sergio Andrés Alzate Sepúlveda quedó en el tercer lugar con el relato La última ceja del abismo, que firmó bajo el seudónimo de Clarice. Recibirá dos millones de pesos.

En el cuarto y quinto puesto fueron escogidos los relatos Objetos en el espejo están más cerca de lo que aparentan y Vacío de sentido. Los cinco cuentos se reunirán en Antología II, que publicará el sello del Caro y Cuervo.

“Esto nos anima a continuar motivando a los jóvenes para que escriban y sigan demostrando su amor por nuestro idioma”, dice María Paula Alzate, directora de la Asociación de Amigos del instituto, que este año recibió 792 cuentos de jóvenes entre los 18 y los 25 años, tanto del país como del exterior.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sacado de El Tiempo

7 de septiembre de 2016

 

 

 

 

 
Nuestros Clientes

ATENCIÓN AL PÚBLICO

*Cita previa:

Móvil y Whatsapp: 323 5827780, 321 7305382.

 

*Matrículas especiales para personas beneficiadas con Sisben.

 

Clases presenciales para las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Eje Cafetero.

Clases virtuales para cualquier lugar de Colombia y el mundo.